VERBA VOLANT, SCRIPTA MANENT

martes, 29 de marzo de 2011

Recursos TIC

Durante la carrera que he cursado (Filología Hispánica) y el presente Máster, mi uso de recursos TIC para trabajar ha ido en aumento. Desde el uso habitual y casi diario de procesadores de texto como Microsoft Word y Open Office, y el empleo de programas de presentaciones con diapositivas como Microsoft Power Point, he ido avanzando hasta conocer el manejo de plataformas para la creación de blogs como Blogger.
Además de estas herramientas, también he intentado mantenerme al día en cuanto al uso de redes sociales. La primera de ellas fue Messenger, y en la actualidad utilizo sobre todo Facebook y Twitter, pero no me he limitado al aspecto puramente lúdico de ellas, sino que he intentado utilizarlas para mi trabajo, especialmente para ponerme en contacto con mis compañeros y compartir información con ellos.
Respecto a la investigación, teniendo en cuenta el pequeño alcance de los trabajos que he realizado, mis búsquedas de información en la web se han dirigido especialmente a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y a enciclopedias online como Wikipedia. Además, he utilizado páginas lingüísticas como la de la Real Academia de la Lengua, Fundéu o elcastellano.org. También he accedido a recursos a través de mis profesores, empezando como es lógico con el Campus Virtual de la web de la Universidad, y también otras páginas en las que se comparten documentos, como Liceus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario