VERBA VOLANT, SCRIPTA MANENT

martes, 29 de marzo de 2011

Mis herramientas TICS

Hola a todos:

Las herramientas TICS que utilizo habitualmente son las más sencillas. Voy a dividirlas en dos ámbitos: el de mi vida académica y el de mi vida privada.

1. Mi vida académica
a) Word: utilizo este procesador de texto para realizar todos los trabajos académicos que he tenido que llevar a cabo a lo largo de la licenciatura y los dos másteres.
b) Power Point: me sirvo de este programa de presentaciones para apoyar las exposiciones que he realizado, también, a lo largo de la licenciatura y los másteres.
c) Paint: dado que mi nivel de conocimientos acerca del PPT no es muy amplio (he confeccionado presentaciones bien simples), he necesitado utilizar este programa para retocar algunas imágenes que quería insertar en mis PPT.
d) Google Desktop: es una herramienta que indexa todos los documentos que tienes en tu ordenador y te ayuda a buscarlos. Me ha sido tremendamente útil para realizar mi tesina.

2. Mi vida privada
a) Microsoft Excel: he utilizado este programa de cálculos para realizar mis presupuestos "mensuales".  Con la ayuda de mi hermana, he aprendido a utilizar las operaciones matemáticas y a hacer gráficos, que también he utilizado en mis trabajos.
b) Tuenti: es la red social que más visito. Me parece que está muy bien organizada, sobre todo para le usuario no-experto. No tiene tantas aplicaciones como Facebook pero creo que es por eso mismo por lo que me siento más cómoda en ella.
c) Facebook: esta red social la he empezado a frecuentar más con la llegada al Máster de educación. Algunos alumnos tenemos un grupo y a través de él nos vamos informando de las novedades importantes, entre otras cosas,  por si alguno no ha podido asistir a clase. Si bien Facebook me parece una red social tan completa como difícil de manejar, por lo menos para mí, debo admitir que tiene algunas aplicaciones, como la del grupo, que me han ayudado tanto en mi vida personal como académica (quizás más en esta última).
d) Dropbox: es una herramienta que comencé a utilzar hace un par de meses aproximadamente. Me es muy útil, ya que Hotmail no admite la carga de archivos grandes. Es fácil de manejar, aunque no la utilizo con mucha frecuencia.
e) Movie Maker: este programa de confección de vídeos me parece un magnífico invento. Aprendí a manejar la versión anterior a la de Windows 7 y , sinceramente, adaptarme a la nueva me ha costado muchísimo. No obstante, a través del ensayo y error he conseguido dominar el programa (aunque seguramente se me escapen más opciones de las que utilizo, no lo dudo).
f) Photoscape: es un programa dedicado a la fotografía. Con él realizo mosaicos y retoco algunas fotografías para envejecerlas, resaltar un color, pasarlas a blanco y negro, etc.

Pues bien, chicas y chicos, estas son mis 10 herramientas TICS. Espero poder conocer muchas otras y, sobre todo, aprender a manejarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario