VERBA VOLANT, SCRIPTA MANENT

lunes, 4 de abril de 2011

TICS que se han convertido en tics

¡Saludos!

Es curioso que sea el último en escribir este ejercicio y que considere que una de las TICS que más tics me produce sea la consulta de blogs. Todos los días ando buscando y encontrando espacios en los que la gente deja su opinión sobre diversos temas a modo de diario sin llave.

Pero si tengo que hablar de tics con las TICS...no hay día en el que, al rato de despertarme, las redes sociales (Facebook, Tuenti, y ahora Twitter) las visite así porque sí. Visita acompañada de una sesión intensa de Youtube que a veces se prolonga hasta la hora del almuerzo y es que...lo que costaba antes sólo encontrar (ya no digo pagar) un vídeo de Jethro Tull y ahora puedes ver conciertos enteros, entrevistas...incluso covers en los que aficionadillos como yo se lanzan a (mal)tratar temas musicales y a hacer versiones. Sin embargo, cabe decir que este tipo de TICS, que me tiene con tantos tics, no lo he echado de menos cuando he estado alejado del entorno digital. Son tics, no vicio...

Bien.

Menos tics me producen Diigo y Mendeley. Redes sociales a las que estoy inscrito y donde se puede encontrar enlaces o bibliografía sobre temas académicos. Sinceramente, las recomiendo.

Y ya sin tics pero los usé fueron programas como Indesign para la edición de textos o Antconc como computador de textos. TICS algo más complejas que no se ajustaban a mi condición de “inmigrante digital anacrónico” pero muy útiles para encajar el trato de los textos en las expectativas que nos abre el medio digital.

Un abrazo.

Hasta la próxima. Demi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario